En este momento estás viendo Alimentación de los bebés en navidad

Alimentación de los bebés en navidad

Las comidas de la época de navidad que tanto les agrada a los más adultos pueden romper la rutina alimentaria de los más pequeños de la casa. Por eso, en este articulo te contaremos cual debe ser la alimentación de los bebés en navidad, para que ellos también disfruten como se merecen de estas celebraciones.  

Como ya sabrás a los niños les cuesta romper mucho su rutina de alimentos, expresándolo claramente cuando dejan de comer. Entonces ¿Cómo puede usted conseguir que disfruten como se merecen de las comidas navideñas? Quiere saberlo, pues continúa leyendo.  

Algunos alimentos para que los niños disfruten de las comidas de navidad 

La navidad viene acompañada de turrones, bombones, donas, polvorosas y un lista infinita de comida exquisita, pero que está llena de mucha azúcar y grasa. Así que estas celebraciones no deben convertirse en una excusa para dejar los hábitos alimenticios saludables, ya que los niños corren el riesgo de intoxicación. 

  1. La primera alimentación de bebés en navidad consiste en elegir un primer plato de entrada, que sean variados y sobretodo saludable, para ello puedes preparar: flan de verduras, huevos cocidos rellenos, croquetas, canapés y algunos champiñones con queso.  
  1. De segundo, como plato principal opta por carnes frescas, blandas y ligeras, también puede ser un pescado hervido sin ningún tipo de salsas pesadas. Como veras estas son excelentes opciones para los niños y las que podrías aplicar son: pastel de mariscos, lomo de naranja, pechuga de pavo, entre otras carnes o pescados simples 
  1. El tercero están los postres, no optes por los tradicionales que son los mazapanes y los turrones ya que están llenos de mucha azúcar, lo ideal es prepara algo más sano como un mouse de fresa, limón o chocolate, también puedes servirles helado.  
  1. La cuarta alimentación de bebés en navidad se trata de la bebida, porque muchos en estas celebraciones lo hacen con champán, pero esta bebida tiene una pequeña dosis de alcohol que es muy dañina para ellos. Lo más recomendable es ofrecerles su refresco o jugo favorito.  
  1. De quinto están las temas de las uvas, para los más pequeños de la casa deben elegirse las pequeñas, además quitarle toda la piel y las semillas. Asimismo, tampoco es bueno que ingieran frutos secos.  

Ten en cuenta que…

Si se va a preparar una comida de navidad para los niños, debemos recordar que ellos son los anfitriones y por eso debemos elegir un menú atractivo, sencillo y sobretodo fácil de comer, así que te invitamos a tomar en cuenta los consejos que te mostramos aquí.  

Debemos cuidar la alimentación de los bebés en navidad, porque el exceso de comida puedes provocarles los típicos síntomas de nauseas, indigestión, hinchazón, gases, dolor de estomago, y hasta obesidad sino se come de manera saludable. Sabemos que es normal que los niños quieran comer de todo en estas celebraciones. 

Pero su organismo se puede resentir, así que lo ideal es buscar el equilibrio en su dieta, y además incorporarlos en las preparaciones de estos platos, para que se sientan más motivados al momento de comerlos.  

Mario Vega Carbó

Médico Endocrinólogo. Formado en Universidad de La Habana, Cuba. 25 años como médico y profesor. Especialidad en Instituto de Endocrinologia. Master en atención al Adulto Mayor. Ultrasonografista.

Deja una respuesta