Alzheimer, Alzheimer y las limitaciones que trae para tu vida

Alzheimer y las limitaciones que trae para tu vida

El Alzheimer es una enfermedad muy común ya todos tenemos una idea de que va, debido a que al menos una persona en tu entorno o algún conocido sufre de esta enfermedad cerebral, ahondaremos un poco en el tema para que puedas conocer mejor sus características y limitaciones y así sepas cómo actuar ante ella o ayudar a algún ser querido que la padece

Esta lectura ha llegado a sus manos ya que nota síntomas parecidos de esta enfermedad en algún ser amado o quizás ya está diagnosticado con ella y quiere aprender más de ella. Es una enfermedad que va empeorando sus síntomas con el tiempo, por lo tanto se requiere de la mayor comprensión por parte de la familia y amigos. La fuerte pérdida de memoria ocasiona que se vea afectada las actividades rutinarias, se encuentre desorientado y modifique la manera de hablar, escribir y comportarse.

La memoria uno de los principales afectados por esta enfermedad

Con el pasar de los años el cerebro no sigue  en las mismas condiciones, empiezas a necesitar de más tiempos para procesar y para acordarte de algunas cosas, si esto llega a ser muchas veces frustrante, pues imagínate una pérdida de memoria severa como la que le sucede a las personas con Alzheimer. Si sientes que tienes una pérdida de memoria alta o alguno de tus familiares deberían dirigirse a su médico más cercano lo más pronto posible.

¿Cómo detectar si tu pérdida de memoria es debido al paso de los años o por causa del alzhéimer?

La pérdida de la memoria puede llegar a ti por las siguientes vías: por abuso del alcohol o drogas, dieta muy estricta, a causa de la tiroides, depresión, falta de vitaminas, infecciones, enfermedades como el alzhéimer y otras causadas por demencia. Una persona con salud normal con los años olvida detalles, que luego muchas veces las recuerda al cabo de un rato, puede seguir instrucciones por escrito y oralmente y es una persona completamente incapacitada para cuidarse por sí mismo, una persona con alzhéimer es todo lo contrario a lo mencionado.

¿Cómo afecta el alzhéimer tu cerebro?

En el cerebro se encuentran millones de neuronas conectadas para llevar a cabo diferentes funciones necesarias para nosotros y a la vez existen células que se especializan y apoyan el trabajo de otras complementándolas. Cuando este mecanismo tiene un desperfecto genera una reacción en cadena, donde el daño va ampliándose por el cerebro matando estas células y dejando a la persona incapacitado de realizar sus funciones normales.

Esta afectación se extiende comúnmente por todo el cerebro y se acumulan en forma de placas de proteínas entre las neuronas, en esto radica la importancia de ir al médico lo antes posible al tener sospecha de que sufre de esta enfermedad, ya que mientras se deje avanzar menos posibilidad habrá de tratarla. Cuando las neuronas empiezan a destruirse generan cambios de conducta, pérdida de memoria, dificultad de realizar las actividades diarias, todo a causa del bloque y muerte de las neuronas.