obesidad infantil, ¿Cómo se puede tratar la obesidad infantil?

¿Cómo se puede tratar la obesidad infantil?

¿Cómo se puede tratar la obesidad infantil? Básicamente, el tratamiento depende de la edad del pequeño y de si padece otras enfermedades, generalmente los doctores recomiendan hacer cambios en la alimentación y realizas actividad física. Solo en determinados casos el tratamiento requiere de medicamentos o cirugías.

Según estudio el 30% de los niños entre 3 y 6 años padecen de obesidad infantil, esto pone en relieve que esta epidemia afecta en la primera infancia, por eso se debe tomar en cuenta cómo tratarla.

Algunos tratamientos que puedes aplicar para la obesidad infantil

Existe una relación entre la obesidad infantil, la falta de ejercicios y también la falta de alimentación adecuada. Por eso conviene preguntarnos ¿Cómo tratar la obesidad infantil? ¿Que puede comer el niño para que no sufra de esto? Y ¿Cuáles son sus hábitos alimenticios actualmente buenos o malos?

Tratamientos para los niños obesos de alimentación saludable

Los padres son los únicos responsables de comprar y cocinar los alimentos, y por más pequeños que sean los cambios, pueden ser una enorme diferencia en la salud del niño para que no sufra de obesidad infantil. Para tratarla pueden: adquirir frutas y vegetales, nada de dulces, galletas o comida chatarra.

Además, no incluyas en sus alimentaciones bebidas que contengan mucha azúcar, lo mejor es darles jugos de frutas naturales. También limita al niño consumir comidas rápidas en las calles, ya que estas se caracterizan por tener un alto contenido de calorías y sobretodo grasas, que pueden ocasionar obesidad.

Por último, traten de comer toda la familia junta en la mesa, nada de hacerlo frente a la televisión, en la computadora o en la mesas de videojuegos, porque así no comen con prisa y reducen la visibilidad de la cantidad que consumen. Asimismo, sírvele proporciones adecuadas para su edad, ellos no necesitan tanta comida.

Tratamientos para los niños con obesidad infantil por medio de la actividad física

¿Cómo tratar la obesidad infantil? Con mucha actividad física, para ello puedes aplicar lo siguiente: primero limita el tiempo que mira televisión o el que está en la computadora a solo dos horas al día, e incítalo a que haga actividades mucho más recreativas.

Segundo remárcale la importación de la actividad física, no lo pongas a realizar ejercicios, porque está muy pequeño y el objetivo es que se mantenga en movimiento y evite el sedentarismo. Podrías colocarlo a jugar a las escondidas, a saltar la cuerda, a correr, a jugar futbol, entre otros más.

Tercero y último, pregúntale que actividades le gustaría hacer, es decir, si le gustaría realizar un collage con hojas y piedras del jardín. En cambio si le agrada escala, llévalo al parque o a un zoológico. Si por el contrario le gusta leer, llévalo a la biblioteca caminando o en bicicleta.

Tratamientos para los niños obesos con medicamentos y cirugías

¿Cómo tratar la obesidad infantil? En casos muy complicados se recetan medicamentos para que el niño pierda peso. Por último, si no pierden peso con cambios del estilo de vida se le realizan cirugías, cabe destacar que estos últimos tratamientos se aplican cuando no se encuentran más soluciones para el problema.

“Donde reina hormona No manda neurona” Dr. Mario Vega Carbó Médico endocrinólogo.

Mario Vega Carbó

Médico Endocrinólogo. Formado en Universidad de La Habana, Cuba. 25 años como médico y profesor. Especialidad en Instituto de Endocrinologia. Master en atención al Adulto Mayor. Ultrasonografista.

Deja un comentario

×

Carrito

Cerrar panel

Dr. Mario Vega Carbó
Endocrinólogo

Contactanos:

  • Formado en Universidad de La Habana, Cuba
  • 25 anos como médico y profesor
  • Especialidad en Instituto de Endocrinologia
  • Master en atención al Adulto Mayor
  • Ultrasonografista

Síguenos:

Mantente en contacto: