En este momento estás viendo Complicaciones de la hipertensión endocrina

Complicaciones de la hipertensión endocrina

Como en toda enfermedad, existen complicaciones de la hipertensión endocrina que pueden llegar a estar presentes en aquellos pacientes donde no es controlada su presión arterial alta.

Descubre cómo puede llegar a afectarte si este es tu caso leyendo este artículo.

Si sufres de hipertensión endocrina puede ser que llegues a las siguientes complicaciones

Lo primero que debes tener en cuenta cuando se sufre hipertensión endocrina es que existe mayor riesgo de que las afecciones por la cual la presión arterial alta esté siendo causada corren el gran riesgo de empeorar.

Cuando el tratamiento correcto no es aplicado en el paciente entonces pueden llegar a aparecer algunas otras afecciones, entre estas se pueden nombrar a las siguientes:

Daño a las arterias

Se conoce como ateroesclerosis el momento en el que nuestras arterias se comienzan a engrosar y endurecer, esta es una de las complicaciones que puede aparecer. La ateroesclerosis es capaz de producir accidentes cerebrovasculares, ataques cardiacos, entre otras complicaciones.

Aneurisma

Cuando la presión arterial alta no es tratada de la manera correcta puede esperarse que los vasos sanguíneos del paciente comiencen a debilitarse y en ellos a formarse protuberancias, lo que conduce a una aneurisma. Si el aneurisma termina por romperse la vida del paciente correrá grave peligro.

Insuficiencia cardiaca

Como otra de las complicaciones de la hipertensión endocrina nos encontramos con la insuficiencia cardiacadesde el momento que el corazón de un paciente empieza a bombear sangre poseyendo mayor presión en los vasos sanguíneos el músculo por sí solo comenzará a ganar grosor.

Si avanzamos en el tiempo desde este punto podremos notar que, con un corazón engrosado, la dificultad para que la sangre que necesita el cuerpo del paciente sea bombeada será una realidad que puede conducirlo a sufrir insuficiencia cardiaca.

En los riñones, poseer vasos sanguíneos debilitados y estrechados

El poseer esta anomalía en los riñones hace que estos órganos no funcionen de la manera que deberían estar haciéndolo.

En los ojos, vasos sanguíneos rotos, estrechados o engrosados

De las complicaciones de la hipertensión endocrina que más asustan a los pacientes, y que deben ser tratadas por los profesionales de la salud con mayor prontitud, nos encontramos con esta. Pues es capaz de generar la pérdida de la visión.

Síndrome metabólico

En aquellas personas donde se pueden apreciar primeramente los niveles bajos de colesterol bueno, niveles muy altos de triglicéridos, como aumenta el contorno de la cintura y también presión arterial alta y elevados niveles de insulina, todo a la vez, se debe tener presente que se posee el síndrome metabólico

En la mayoría de los casos donde el paciente posee su presión arterial alta se debe suponer que puedan estar presentes otros de los síntomas que pueden ser originados por el síndrome metabólico.

Poseer accidentes cerebrovasculares, enfermedades cardiacas y que contraigas diabetes se hace posible cuando se tienen diversos componentes del síndrome metabólico.

Problemas de comprensión o memoria

Una de las complicaciones de la hipertensión endocrina que no se controla como debería es el llegar a afectar como el paciente piensa, recuerda e inclusive aprende nuevas cosas.

Puede ser que se note que está haciendo mucho esfuerzo para recordar o comprender conceptos muy fáciles con mucha mayor frecuencia.