En este momento estás viendo ¿Cuáles son los síntomas de la disfunción eréctil?

¿Cuáles son los síntomas de la disfunción eréctil?

Uno de los principales síntomas de la disfunción eréctil es el cambio en la calidad de la erección, tanto en la rigidez como en la capacidad de mantener la erección. Si esta impotencia se genera por causas físicas, este síntoma se presenta al despertarse por las mañana.  

Por el contrario, si se origina por causas psicológicas, esta impotencia sexual se produce durante un periodo de tiempo en específico, por ejemplo, mientras dura alguna situación de estrés. Pero esta no es toda la sintomatología que ocasiona este problema, si quieres conocerlos todos sigue leyendo este articulo.  

Sintomatología de la disfunción eréctil

Si usted cree que la impotencia sexual masculina significa simplemente que el pene no se vuelve duro, está totalmente equivocado, porque existen varias maneras que puede manifestarse. Por ende, a continuación le diremos cuales son los síntomas de la disfunción eréctil y son los siguientes: 

1er síntoma: La incapacidad de mantener y sobretodo de obtener una erección firme

Exactamente, el síntoma más clásico de este problema es la incapacidad de obtener una erección, sin importar cuantos estímulos estén presentes, sencillamente el peno no se vuelve erguido. No obstante, otras veces se encuentra erguido pero por algunos minutos, luego vuelve a estar de nuevo flácido.  

2do síntoma: Retraso para conseguir una erección

Otro de los síntomas de la disfunción eréctil, es que el hombre llega a conseguir una erección duradera, pero tarda en lograrlo, obviamente este tiempo puede incrementarse dependiendo de la posición en que se encuentre en el acto sexual 

3er síntoma: Rigidez pequeña o también conocida como erección pequeña

Otro de los síntomas es que la erección suele funcionar, pero no se consigue sangre suficiente para que el miembro aumente en volumen y este completamente rígido, en pocas palabras, el pene parece estancarse en el proceso de permanecer erecto.  

4to síntoma: La eyaculación precoz

Aunque este es un problema completamente distinto, a veces unos de los síntomas de la disfunción eréctil es la eyaculación precoz, este puede presentarse tiempo después de que el pene logra tener una erección e incluso durante una erección parcial.  

5to síntoma: Desaparición de las erecciones espontáneas

Muchas veces el miembro masculino se eriza de la nada, ya sea durante el sueño o en las mañanas, este es un fenómeno muy común, que indica que el cuerpo está trabajando bien y que la salud sexual del hombre esta excelente. Los que sufren de impotencia sexual no suelen presentar esta erección o en menos tiempo de lo normal.  

6to síntoma: Problema para tener erecciones con distintas parejas sentimentales

Los hombres que tienes más de una pareja sexual, pueden tener dificultades para mantener la erección con algunas de ellas y con otras no, y esta viene siendo uno de los síntomas de la disfunción eréctil, porque esto termina limitando su vida sexual sin duda alguna.  

Otros síntomas de la disfunción eréctil

Algunos síntomas que no forman parte de la impotencia sexual masculina, pero que están relacionados con el problema son los siguientes: disminución de los vellos corporales, curvatura acentuada del pene, crisis de ansiedad, ausencia o atrofia de los testículos, y por último, la reducción persistente del deseo sexual.  

 

Mario Vega Carbó

Médico Endocrinólogo. Formado en Universidad de La Habana, Cuba. 25 años como médico y profesor. Especialidad en Instituto de Endocrinologia. Master en atención al Adulto Mayor. Ultrasonografista.

Deja una respuesta