En este momento estás viendo ¿Cuáles son los síntomas de la menopausia?

¿Cuáles son los síntomas de la menopausia?

Existen muchos síntomas de la menopausia, además de los cambios en el periodo menstrual, estos síntomas no son los mismos en todas las mujeres. Puesto que hay quienes tienen signos graves y quienes presentan síntomas muy leves, que pueden ser fácilmente tratados cambiando el estilo de vida.

Es decir, algunas mujeres no requieren de un tratamiento severo, pero en cambio existen otros síntomas que son muy problemáticos y si lo requieren. Por eso, te invitamos a leer este artículo para que te informes de la sintomatología de la menopausia.

Síntomas más comunes de la menopausia

  1. Primero, se nota un periodo menstrual muy irregular o mejor dicho una escasez de regla, en pocas palabras, este se vuelve mucho más corto, o también puede volverse más largo, menos intenso o más intenso, todo depende del organismo de la mujer.
  2. El segundo de los síntomas de la menopausia son los calores o sofocos, que son sensaciones de calor que se extienden por toda la cara y se destacan por ser repentinas e intensas. En pocas palabras, pueden aparecer varias veces al mes, en la misma semana o en el mismo día.
  3. Tercero los sudores nocturnos, que son iguales que los sofocos o calores, con la única y notable diferencia que estos suelen aparecer en la noche, y hace que las mujeres se despierten incómodamente.
  4. Cuarto problemas para dormir o insomnio, es una dificultad para conciliar el sueño o también para permanecer dormido. Es decir, las mujeres con menopausia empiezan a despertarse antes de la hora que solían hacerlo.
  5. El quinto de los síntomas de la menopausia, son los tan nombrados cambios vaginales ¿Cómo es esto? Básicamente, la vagina se vuelve más delgada, menos elástica y más seca. Todo esto genera sequedad y molestias para mantener relaciones sexuales.
  6. Sexto las infecciones de la vejiga o infecciones urinarias, las mujeres con menopausia dejan de ir al baño más a menudo, y por eso podrían presentar infecciones urinarias frecuentemente.
  7. Séptimo los cambios en el estado de ánimo de la mujer cambia radicalmente, más que todo, debido a los cambios hormonales que están presentando, es decir: pueden sufrir de ansiedad, cansancio e irritabilidad, y hasta cambiar de impulso sexual.
  8. El octavo de los síntomas de la menopausia, es la debilidad de los huesos, ya que los huesos empiezan a debilitarse durante este proceso y lo hacen mucho. Por ello, es importante que la mujeres incorporen a su dieta abundante vitamina D y calcio.

Ten en cuenta que…

Algunos de los signos más comunes de la menopausia, como los problemas vaginales y los cambios en el deseo sexual continuaran, o incluso van a empeorar después de pasar por esta etapa. Si usted como mujer tiene síntomas que le molestan mucho, puede consultar con su doctor de cabecera sobre cómo aliviarlos.

Esperamos que este artículo haya sido de mucha utilidad para usted, para que aprenda mucho más sobre el tema de la menopausia y sus síntomas, ya que con ellos puede realizar un diagnóstico.

“Donde reina hormona No manda neurona” Dr. Mario Vega Carbó Médico endocrinólogo.

Mario Vega Carbó

Médico Endocrinólogo. Formado en Universidad de La Habana, Cuba. 25 años como médico y profesor. Especialidad en Instituto de Endocrinologia. Master en atención al Adulto Mayor. Ultrasonografista.

Deja una respuesta