En este momento estás viendo Cuidados de la salud dental si eres diabético

Cuidados de la salud dental si eres diabético

No por nada la diabetes es una de las enfermedades que más están padeciendo actualmente las personas de todo el mundo, los que padecen esta condición tienen que acostumbrarse a ciertos hábitos alimenticios, así como también cuidarse de otras posibles dolencias como los cuidados de salud bucodental. 

¿No sabes cuáles son los cuidados de la salud dental que debes tener si eres diabético? Pues te interesa este artículo, encontrarás mucha información interesante que de seguro te ayudará en gran medida a sobrellevar la condición 

¿Por qué los diabéticos tienen que tener más cuidados en la salud bucodental?

La diabetes es una enfermedad que puede traer como consecuencias muchas otras dolencias en todo el cuerpo de cualquier persona, es bien conocida la condición de que los diabéticos no deben de cortarse o sufrir heridas ya que su proceso de curación es mucho más lenta a la de una persona que no tiene. 

Así como también de que los pacientes que sufren de diabetes tienen muchas más probabilidades de padecer inflamación en las encías que a su vez pueden ocasionar gingivitis o dolores muy incómodos acompañados de sangrado. De igual forma tienen más probabilidades de padecer periodontitis severa que puede ocasionar que pierdan ciertas piezas en los dientes ya que son más propensos a sufrir de infecciones. 

Acompañado a lo anterior también tienen más probabilidades de acumular placa bacteriana, infecciones por hongos o como los expertos conocen como “candidiasis bucal” y a su vez pueden encontrarse con ulceras bucales si no se controlan los niveles de azúcar en el organismo. 

Como puedes ver los diabéticos deben tener una rigurosa salud bucodental ya que es un gran riesgo en muchos aspectos que pueden agravar mucho más tu condición, es importante que sigas las recomendaciones de tu odontólogo o de especialistas para este tipo de casos. 

Puedes empezar controlando tus niveles de azúcar en la sangre ya que todos los problemas derivan a partir de este problema. Ir al odontólogo regularmente para controlar la aparición de placa, caries y muchas otras incomodidades que puedan surgir y necesiten de ayuda profesional así como también de mantener una buena salud bucodental de manera regular. 

Los odontólogos recomiendan una limpieza bucal mucho más profunda cada vez de ingerir alimentos, sobre todo si tiene prótesis para que no mantengan placas ni se puedan promover infecciones. Esperamos que el artículo haya sido de gran utilidad e información. 

Mario Vega Carbó

Médico Endocrinólogo. Formado en Universidad de La Habana, Cuba. 25 años como médico y profesor. Especialidad en Instituto de Endocrinologia. Master en atención al Adulto Mayor. Ultrasonografista.

Deja una respuesta