Alzheimer, ¿Es la pérdida de memoria una señal que nos advierte del Alzheimer?

¿Es la pérdida de memoria una señal que nos advierte del Alzheimer?

Perder la memoria no siempre tiene que estar relacionado con la enfermedad de Alzheimer, sin embargo, tampoco es algo que debamos tomar a la ligera. Ten más información leyendo este artículo.

¿Deberíamos o no preocuparnos?

Lo cierto es que, a medida que se va envejeciendo, muchas personas comienzan a preocuparse mucho por no volverse olvidadizos. Pero debes saber que el cerebro cambiará tanto como cualquier otra parte de nuestro cuerpo con la edad.

Algo de lo que comienzan a darse cuenta las personas es que les toma un poco más de tiempo que antes el procesar información, y que comienzan a aparecer algunos problemas a la hora de tener que recordar las cosas que no han ocurrido tan reciente.

Todo lo que te hemos mencionado hasta este punto es totalmente normal que ocurra con el paso de los años, algo que si no está bien es cuando todo esto se comienza a volver más frecuente. Es decir, el pensamiento más lento de lo normal y la falta de memoria severa junto con la confusión constante si debe alarmarnos.

Existen un par de condiciones médicas que pueden llevarnos a tener algunos problemas con nuestra memoria, e inclusive a la interrupción de nuestras funciones mentales. Si se trata la causa principal de estos entonces podremos ver cómo los síntomas comienzan a mejorar.

Posibles causas de los problemas de la memoria

• Depresión.
  • El uso excesivo de la ingesta de alcohol.
  • Presentar problemas de la tiroides.
  • Algunas dietas muy extrictas
  • Poseer deficiencia vitamínica.
  • Algunas infecciones que podemos llegar a sufrir.
  • La enfermedad del Alzheimer u otros tipos de demencia que se pueden llegar a padecer con la edad.

¿Diagnóstico temprano de Alzheimer?

Lo más recomendable siempre será que cualquier persona que haya comenzado a sufrir problemas severos con su memoria se tome el tiempo de visitar a un doctor. En los últimos años se ha podido avanzar mucho en el tratamiento y la detección temprana de la enfermedad.

Lo que te permitirá un diagnóstico temprano es recibir el tratamiento adecuado para cada uno de los síntomas y que también puedan acceder a programas y a servicios de apoyo. Una parte importante es que también serán capaces de tomar las decisiones pertinentes respecto a su dinero y asuntos legales.

¿Cómo diferenciar el Alzheimer de los daños comunes por la edad?

• Las personas que tiene problemas relacionadas con la edad pueden olvidar detalles de una situación, quienes posea la enfermedad de Alzheimer olvidarán la situación por completo.
  • Cuando se olvida algo por la edad se tiende a recordarlo luego, si posee Alzheimer puede que nunca lo haga.
  • Aun cuando se tiene un nivel avanzado con la edad se pueden seguir indicaciones escritas u orales, cuando se posee Alzheimer se va haciendo cada vez más imposible.

No supongas, permítele a un doctor ayudarte

Si te ha comenzado a fallar la memoria no entres en pánico y acude con un profesional para que pueda llegar hasta el fondo del asunto. Puede ser que no tenga nada que ver con la enfermedad de Alzheimer, y estés generando estrés innecesario.