La disfunción eréctil, La disfunción eréctil en adultos mayores

La disfunción eréctil en adultos mayores

En este artículo trataremos el tema de la disfunción eréctil en adultos mayoresporque son muchos los individuos que a medida que envejecen, necesitan tener una relación cercana con los demás, esto incluye, continuar con una vida sexual activa y agradable.  

A medida que el cuerpo envejece, el rendimiento sexual cambia, es decir, es posible que el adulto mayor sienta mucha preocupación de cómo va a reaccionar su pareja ante este problema. Pero no puede sentir vergüenza, así que no se rinda y continúe leyendo este artículo.   

¿Cómo se presenta la disfunción eréctil en adultos mayores?

El envejecimiento trae muchos cambios físicos en los hombres, estos pueden afectar directamente su capacidad de disfrutar y tener relaciones sexuales, y esa causa puede ser la disfunción eréctil en adultos mayores.  En pocas palabras, a medida que los hombres se ponen viejos, se vuelve más común que sufran de impotencia sexual.  

Esto hace que el adulto mayor no pueda mantener su pene totalmente erecto, o también pierden la erección después de tener el orgasmo. Cabe destacar, que no es un problema grave si ocurre de vez en cuando, pero si suele pasar contantemente, en definitiva ¡Si lo es! 

El primer paso que se debe dar en cuanto al tema de la disfunción eréctil en adultos mayoreses hablar con su pareja sobre estos cambios y sobretodo como usted se está sintiendo. Sin embargo, el especialista puede ayudar a que sus relaciones sexuales sean más sencillas.  

¿Qué pueden hacer los adultos mayores si tienen disfunción eréctil?

Hay muchas cosas que el adulto mayor puede hacer para que este problema no le afecta su vida sexual, ejemplo: si tienen una pareja por mucho tiempo, ahora más bien traten de disfrutar del uno del otro, y entiendan estos cambios que están sucediendo de buena manera.  

No tema para nada hablar con su médico de cabecera, sobre el tema de la disfunción eréctil en adultos mayoresdebido a que este especialista puede sugerirle algún tratamiento, método o fármaco de venta libre, para tratar esta enfermedad de manera segura 

En definitiva, la impotencia sexual en los adultos mayores se puede manejar e incluso curarPorque existen muchas pastillas que ayudan, sin embargo, no pueden consumirlas los hombres que ingieran medicamentos con nitratos. Y tampoco no tome suplementos herbales o dietéticos que dicen que aliviaran este problema. 

Ten en cuenta que…

En el tema de la disfunción eréctil en adultos mayores, se debe entender que mientras se envejece el aspecto sexual cambia mucho. Hable con sus familiares o pareja sobre este tema, así encontrara que las muestras de cariño como el besarse, abrazarse, pasar tiempo juntos, tocarse y entre otros, es todo lo que necesita.  

Esperamos que este artículo haya sido de mucha utilidad para usted, sobre todo si es un adulto mayor o si tiene algún aperiente que sufre de esta enfermedad, para que lo ayude a ver que no se debe tener pena o miedo al hablar sobre este tema, ya que tiene solución.  

Mario Vega Carbó

Médico Endocrinólogo. Formado en Universidad de La Habana, Cuba. 25 años como médico y profesor. Especialidad en Instituto de Endocrinologia. Master en atención al Adulto Mayor. Ultrasonografista.

Deja un comentario

×

Carrito

Cerrar panel

Dr. Mario Vega Carbó
Endocrinólogo

Contactanos:

  • Formado en Universidad de La Habana, Cuba
  • 25 anos como médico y profesor
  • Especialidad en Instituto de Endocrinologia
  • Master en atención al Adulto Mayor
  • Ultrasonografista

Síguenos:

Mantente en contacto: