En este momento estás viendo La disfunción eréctil en relación con el estilo de vida

La disfunción eréctil en relación con el estilo de vida

La disfunción eréctil tiene estrecha relación con el estilo de vidaasí que si usted tiene problemas de erección, no debe sentirse como si fuera el único, ya que es un problema de salud sexual muy común entre los hombres. Por ende, no hay nada de qué avergonzarse si su pareja o usted experimenta este problema.  

Porque los cambios en el estilo de vida como lo es el ejercicio físico regular y el dejar de fumar, ayudan a mejorar la impotencia sexual masculina. Así que, cuanto usted más sepa sobre este tema mejor, con este artículo aprenderá sobre ello, ya que el leerlo es un paso importante que está dando.  

Un estilo de vida saludable ayuda a reducir la disfunción eréctil

En efecto, la disfunción eréctil en relación con el estilo de vida es muy directa y sobretodo concreta, ya que al mantener una vida más saludable, hacer ejercicio y comer bien, incrementaran sus probabilidades de vivir una vida mucho más larga y sexualmente activa.  

Los datos demuestran que los hombres que tienen un estilo de vida activo, tienen muy pocas probabilidades de experimentar impotencia sexual masculina, en comparación con los que son sedentarios. La clave está en encontrar un deporte que guste inscribirse en un programa de entrenamiento.  

Asimismola disfunción eréctil en relación con el estilo de vida tiene mucho que ver con la importancia en llevar una dieta equilibrada, específicamente una que sea mediterránea, que contenga una amplia variedad de verduras, frutas y pescados. Esto sin duda alguna, ayuda a aportar vitaminas valiosas que se necesitan en la sexualidad.  

Las grasas saturadas como las que se encuentran en la mantequilla, el queso y las carnes grasas, dan lugar a depósitos grasos en las paredes de los vasos sanguíneos que pueden llevar a la impotencia sexual, porque obstruyen los capilares que llevan la sangre al pene.  

También se debe reducir el consumo de alcohol y el tabaquismo

Exactamente, otro aspecto que tiene que ver con la disfunción eréctil en relación con el estilo de vida, es la ingesta excesiva de alcohol, primero porque no es solo mala para la salud, sino que también puede provocar este problema, ya que dificulta el rendimiento sexual, por eso se debe limitar su consumo.  

Igualmente el tabaquismo es otro factor que se debe evitar, ya que es una de las mayores causas del problema en la población de hombres más joven. Además, el fumar en exceso, trae cambios en el sistema vascular, lo que impide la llegada de la sangre hasta el pene.  

Ten en cuenta que…

Es de vital importancia saber que muchos hombres pueden mejorar y revertir la disfunción eréctil realizando cambios sencillos en su estilo de vida, como dejar de fumar, perder peso, ingerir comidas saludables, dormir bien, realizar ejercicios, abandonar el alcoholismo y otras drogas. 

Porque la adopción de estos sanos estilos de vida son de mucha ayuda y no requieren de la indicación de determinados fármacos para solucionar este embarazoso problema.  

Mario Vega Carbó

Médico Endocrinólogo. Formado en Universidad de La Habana, Cuba. 25 años como médico y profesor. Especialidad en Instituto de Endocrinologia. Master en atención al Adulto Mayor. Ultrasonografista.

Deja una respuesta