En este momento estás viendo Preguntas frecuentes acerca de incidentaloma suprarrenal

Preguntas frecuentes acerca de incidentaloma suprarrenal

En muchas ocasiones, sin importar cuántos folletos o artículos de información existan, muchos pacientes poseen preguntas acerca de incidentaloma suprarrenal que normalmente no están detallados en estas fuentes informativas.

Es por ello que en esta oportunidad, realizamos una lista de las preguntas más frecuentes y las respuestas de los médicos endocrinos para todo tipo de casos.

¿Cuáles son las preguntas más frecuentes que hacen los pacientes de incidentaloma suprarrenal?

• ¿Cuál es la causa más frecuente por la que se produce un incidentaloma suprarrenal? R: Son muchas las causas por las cuales puede ocurrir un incidentaloma suprarrenal pero la más frecuente es por un tumor en la glándula suprarrenal, esto es posible de controlarse o de curarse en un 85% por cirugía.
  • ¿Puedo tener hijos si sufro de un incidentaloma suprarrenal? R: Uno de los principales síntomas de incidentaloma suprarrenal o de otras patologías que afectan las hormonas como el Síndrome de Cushing o Aldosteronismo es la impotencia sexual o infertilidad pero es debido a un descontrol hormonal, siguiendo el tratamiento es muy posible que esos efectos secundarios no existan.
  • ¿Es cierto que es una patología que podría ser de por vida? R: Es cierto pero sus efectos secundarios pueden ser controlados perfectamente, es decir, podrías tener una enfermedad que descontrole las hormonas pero puedes tener una vida normal mediante un tratamiento como las pastillas.
  • ¿Si mi madre sufre de incidentaloma suprarrenal es probable que yo también lo sufra? R: Todos las patologías que afectan el sistema hormonal tienen una probabilidad de heredarse de sus familiares directos, entre estos podemos encontrar: síndrome de Cushingaldosteronismofeocromocitomahiperplasia suprarrenal congénita, entre otros pocos.
  • ¿Es posible ser deportista o llegar a diplomarse si poseo un tumor en la glándula suprarrenal o en la glándula pituitaria? R. Por supuesto, aunque la glándula pituitaria se encuentra en la base del cerebro, no es parte de ella por tanto no afecta en la inteligencia de cada persona. Y en el área del deporte, siempre que se controlen las hormonas podrás tener el mejor desempeño posible.
  • ¿Cuánto tiempo voy a tener que utilizar el tratamiento? R: Los tratamientos de pastillas pueden durar hasta dos años, luego de ese lapso el médico endocrinólogo evaluará los resultados y verá si es necesario continuar con ese tratamiento o emitir otro.
  • ¿Cuáles son los riesgos de la cirugía? R: En primer lugar la cirugía representa un sólido 85 por ciento cuando se habla de efectividad a la hora de curar cualquier patología que se trata de un tumor que afecta las hormonas, los riesgos se encuentran en el cirujano que realizará la operación así como también en si el tumor o las células del tumor no son retiradas por completo.
  • ¿Cuáles son los beneficios de la cirugía? Hay un alto porcentaje de éxito cuando hablamos de cirugía, muchos médicos lo prefieren siempre y cuando el paciente se encuentre apto para recibirla y además hablamos de un tratamiento definitivo que eliminará el tumor de manera rápida y efectiva.