alimentación, Preguntas frecuentes acerca de la alimentación de los adultos mayores

Preguntas frecuentes acerca de la alimentación de los adultos mayores

Con frecuencia muchas personas realizan búsquedas en internet con la finalidad de resolver sus problemas sin salir de casa, incluso perdiéndose la oportunidad de que un médico endocrinólogo o un especialista puede ayudarlos de manera personalizada en los distintos problemas y padecimientos que se puedan tener. 

Este es el caso de la alimentación en los adultos mayores, un tema muy delicado que debe ser resuelto con ayuda de un médico nutriólogo y otros especialistas que puedan evaluar las hormonas y las sustancias en el organismo del paciente, hemos recopilado una serie de preguntas frecuentes para ayudar a las personas desde cualquier parte. 

¿Hay comidas que ayudan a sobrellevar alguna enfermedad común de los adultos mayores?

Muchas de  las enfermedades pueden ser curadas o aliviadas sus síntomas con ayuda de una buena alimentación sobre todo cuando se trata de adultos mayores. Se dice que muchos de los síntomas de la diabetes pueden ser tratados con ayuda de los vegetales así como también la reducción o eliminación del sodio en las comidas para los pacientes hipertensos y la reducción de grasas como tratamiento de la dislipemias 

La alimentación por muchos años fue nuestra principal cura y tratamiento hasta que la medicina comenzó a evolucionar a lo que es ahora y seguirá evolucionando pero nunca dejará de ser importante para la conservación de la salud de todos los seres. 

¿Cuáles alimentos deben evitar los adultos mayores?

Deben tener cuidados con muchos alimentos ya que su metabolismo es mucho más lento a los de un niño y también de los jóvenes. Las grasas saturadas no suelen ser procesadas con naturalidad y mucho menos con un adulto mayor. 

De igual forma puede pasar con el consumo de mucha cafeína y tés ya que son diuréticos que pueden deshidratar rápidamente el organismo de un adulto mayor, con una o dos tasas al día son más que suficientes. 

Así mismo deben cuidarse de la comida muy salada y los químicos presentes en muchos de los productos actuales ya que pueden causar hipertensión u otras enfermedades similares o afines. 

¿Se puede hacer una dieta saludable desde casa para el adulto mayor?

Por supuesto, es mucho más fácil realizar una dieta que contenga los nutrientes necesarios para realizar las actividades del paciente en su día a día sin que necesite de otras fuentes de energía. 

En muchos lugares hoy en día no sirven mucha comida saludable o como llaman “comida real” es por ello que es más recomendable que la familia o los amigos ayuden a cooperar en la administración de ellos para evitar complicaciones a futuro. 

¿Dónde puedo encontrar más información acerca de la alimentación

Un médico nutriólogo puede ayudarte en gran medida a encontrar o diseñar una dieta personalizada para que puedas llevarla a cabo en tu día a día sin que te genere ninguna incomodidad o inconveniente ya que la verdadera solución a este tipo de problemas es un estilo de vida mucho más saludable. 

Así mismo un médico endocrinólogo puede ofrecerte información acerca de las hormonas o sustancias que no están actuando de manera normal y buscar una solución lo antes posible antes de que sus síntomas empeores y sean mucho más difíciles de tratar. 

 

Mario Vega Carbó

Médico Endocrinólogo. Formado en Universidad de La Habana, Cuba. 25 años como médico y profesor. Especialidad en Instituto de Endocrinologia. Master en atención al Adulto Mayor. Ultrasonografista.

Deja un comentario

×

Carrito

Cerrar panel

Dr. Mario Vega Carbó
Endocrinólogo

Contactanos:

  • Formado en Universidad de La Habana, Cuba
  • 25 anos como médico y profesor
  • Especialidad en Instituto de Endocrinologia
  • Master en atención al Adulto Mayor
  • Ultrasonografista

Síguenos:

Mantente en contacto: