Resistencia a la insulina, Prevención del síndrome de resistencia a la insulina

Prevención del síndrome de resistencia a la insulina

Existen algunas enfermedades que pueden prevenirse a través de hábitos saludables o acciones que pueden retrasar o incluso impedir que aparezcan. En el caso del síndrome de resistencia a la insulina tiene muchos hábitos que podemos utilizar en nuestro beneficio incluso para disminuir sus síntomas cuando ya se ha diagnosticado.

Muy pocos artículos hablan acerca de la prevención de enfermedades ya que les interesa mucho más tratarlos porque pueden sacarle algún beneficio (como a la compra de sus medicamentos) es por ello que nos enfocaremos con la prevención de ellos por métodos confirmados y los más naturales posibles.

¿Qué hábitos podemos cambiar para prevenir la resistencia a la insulina en el organismo?

Existen muchos hábitos saludables por los que podemos empezar pero el ejercicio físico puede ser el más efectivo de ellos y no estamos hablando de largas jornadas de sesiones de ejercicio intenso sino apenas 30 minutos al día o al menos 3 veces a la semana con sesiones de una hora.

Con ello podemos normalizar el metabolismo del cuerpo a un estado estable o incluso a un estado mucho mejor de lo que teníamos antes de realizar el ejercicio, así como también una forma más fácil y segura de limpiar las impurezas del cuerpo sin recurrir a medicamentos o fármacos con químicos que podrían empeorar nuestra situación de alguna forma.

Además podemos contribuir de manera directa a la obesidad que es una de las principales causas por las que aparece el síndrome de la resistencia a la insulina y te sentirás mucho mejor contigo mismo y con tu autoestima al visualizar mejores resultados en poco tiempo además que el ejercicio genera endorfinas, hormona asociada con la felicidad que puede ayudar a sobrellevar de una mejor manera las complicaciones que puedan causar.

La dieta es otro de los aspectos importantes que debemos cuidar ya que si consumimos muchas calorías y grasas que pueden dificultar el buen metabolismo de los alimentos no podremos ayudar a nuestro organismo a lograr los objetivos que estamos buscando.

Es por ello que lo más recomendable es visitar un médico nutriólogo que pueda ayudarnos en gran medida en este punto tan necesario para el tratamiento de muchas enfermedades no solo para la resistencia de insulina.

La dieta debería basarse en frutas y verduras y aceites como el de oliva virgen extra con un consumo restringido de grasas saturadas entre otros productos muy procesados que puedan afectar el metabolismo del sistema.

Fármacos que ayudan a la prevención de la resistencia a la insulina

Cuando hablamos de medicamentos que pueden ayudar a la prevención de resistencia a la insulina podemos encontrarnos con algunos que son utilizados para otros fines, como por ejemplo los fármacos para tratar la diabetes como la metformina, estos pueden ayudar a transformar una resistencia a la insulina a una diabetes de cualquier tipo.

Para más información cien por ciento verificada lo mejor que puedes hacer es visitar a un médico endocrinólogo ya que te puede dar detalles así como tratamiento especializado para tu problema.