En este momento estás viendo Síntomas de un feocromocitoma

Síntomas de un feocromocitoma

Conocer a fondo los síntomas de un feocromocitoma es de suma importancia, aunque en la mayoría de los casos este tumor suprarrenal es completamente benigno, siempre se debe mantener alerta para lograr un diagnóstico temprano y que se pueda comenzar a tratarlo.

Conoce cuáles son, los episodios que pueden llegar a desencadenarlos y también el momento exacto cuando debes acudir a tu consulta médica leyendo este artículo.

¿Cuáles son los síntomas del feocromocitoma?

Entre los síntomas del feocromocitoma que ocurren con mayor frecuencia están los siguientes:

• Poseer una presión arterial alta.
  • Empezar a sufrir de sudoración intensa.
  • Incalmables dolores de cabeza.
  • Taquicardia, lo que es igual a poseer los latidos del corazón rápidos.
  • Temblores en todo el cuerpo.
  • Poseer pálida la piel, sobretodo en todo el rostro.
  • Disnea, lo que es igual a presentar dificultad para respirar correctamente.

De igual manera, están aquellos signos que ocurren con menos frecuencia. Estos son los siguientes:

• Tener sensación de fatalidad o mantenerse muy ansioso.
  • Estreñimiento.
  • Bajar notablemente de peso.

¿Cuáles episodios pueden desencadenar los síntomas de un feocromocitoma?

En algunos casos estos episodios ocurrirán por sola casualidad, en otros se verán comprometidos factores tales como:

• Hacer mucho esfuerzo físico.
  • Padecer previamente de ansiedad o llevar un ritmo de vida muy estresado.
  • Cambios en la posición del cuerpo.
  • Entrar en trabajo de parto, o sólo el hecho de parir.
  • Entrar en un proceso quirúrgico donde se requiera la anestesia.

¿Cómo influyen los alimentos en los síntomas?

Existen alimentos que tienen un contenido muy alto de tiramina, esta es una sustancia que afecta nuestra presión arterial, estos son capaces de desencadenar episodios de síntomas de un feocromocitoma

Esta se encuentra presente sobre todo en aquellos alimentos que han pasado por un proceso de fermentación, añejación, que han estado en escabeche, han sido curados, que se han madurado demasiado o ya se encuentran en mal estado. Entre ellos se puede nombrar a los siguientes:

• Algunos tipos de quesos.
  • Algunos tipos de vinos y también de cervezas.
  • El chocolate.
  • Las carnes ahumadas o secas.

¿Poseen los medicamentos un factor desencadenante de síntomas?

La respuesta es sí, existen medicamentos capaces de desencadenar los síntomas de un feocromocitoma, entre estos se pueden señalar a los siguientes:

• Algunos inhibidores de la monoaminooxidasa, tales como la tranilipromina, la isocarboxazida y también la fenelzina
  • Algunos estimulantes, tales como la cocaína y las anfetaminas.

¿Cuál es el momento correcto para que consultes con un médico?

Otras afecciones provocan síntomas similares, por lo tanto, siempre será importante que se llegue a un diagnostico en el mejor lapso de tiempo posible.

Poseer alta la presión arterial es uno de los principales síntomas, pero tampoco quiere decir esto que todo el que la tenga elevada llevará consigo un tumor suprarrenal. Lo importante siempre es acudir al doctor si se presentan en ti los siguientes factores:

• Que se haga difícil el poder controlar tu presión arterial con un tratamiento normal.
  • Que tus familiares ya hayan tenido antecedentes con el feocromocitoma.
  • Si posees historia familiar de trastornos genéticos que se relacionen con este tumor.